Preguntas Frecuentes

¿Por qué debo instalar los productos Gutterkel?
La fachada de su vivienda está expuesta, entre otros factores, al agua de la lluvia. Esta siempre provocará un deterioro que implicará tareas de mantenimiento.
Recoger el agua de lluvia de su tejado y canalizarla adecuadamente al suelo le evitará muchos incidentes en su vivienda, como humedades en plantas bajas y sótanos, morteros monocapas y pinturas agrietadas, etc.

¿Tiene uniones o soldadura los productos Gutterkel?
No ya que se fabrican en una sola pieza siempre que se haga en tramos rectos. Gutterkel Monterrey pone a su disposición instaladores oficiales de Gutterkel y vehículos taller equipados con una precisa perfiladora que fabrica a pié de su domicilio con la medida exacta.

¿Porqué Gutterkel?
Los productos tradicionales de chapa prelacada, galvanizada, zinc, y otros materiales como el pvc, se suministran en tramos de 2 a 3 metros que hay que unir y soldar en el momento de la instalación. La unión o soldadura de los tramos es el punto débil ya que se rompen y deforman debido a que por lo general son materiales muy pesados y con un alto índice de dilatación.

Con Gutterkel esto no ocurre, gracias a que se fabrica a medida y en una sola pieza. Gutterkel se fabrica en aluminio de 1ª fusión, un metal noble y ligero, no sobrecarga el alero de peso, y con un índice de dilatación muy bajo e incluso, ejerce de elemento decorativo en el exterior de su vivienda.

¿Afectan a la estética de mi fachada?
No, gracias al diseño y calidad de nuestros productos, estos aportan una estética inigualable, tanto por su forma de cornisa, que  genera una cenefa perimetral alrededor de su cubierta, como por la posibilidad de elegir entre una amplia gama de tonalidades, integrándose perfectamente con el tono de su fachada o con el color de sus puertas y ventanas.

¿Tiene garantía?
Gutterkel le ofrece 10 años de garantía. Esta cobertura la puede ofrecer Gutterkel gracias a la calidad del producto, los rigurosos procesos de fabricación y la preparación de sus instaladores homologados.

¿Quién instala Gutterkel?
Gutterkel Monterey, como distribuidor oficial de Gutterkel, dispone de instaladores formados y preparados especialmente para fabricar e instalar el canalón de aluminio lacado y otros productos de Gutterkel.

¿Es más costoso Gutterkel?
No, con toda seguridad. Aunque el costo del aluminio es superior a las chapas y pvc, se compensa por la rapidez y tecnificación del montaje, consiguiendo una inmejorable relación calidad-precio. Y la duración de la instalación es muy superior a otros materiales.

¿Todos los productos  de aluminio son iguales ?
No, la calidad del aluminio lacado se mide por el espesor de la banda que se utiliza para fabricarlo, por el espesor y calidad de las capas de pintura y lacas que lleve. También por la calidad y terminación de los accesorios (tales como tapas, ingletes, codos, bajantes, etc). El aluminio estándar de Gutterkel tiene un espesor de 0,7 mm y 3 capas de laca poliéster, todos los accesorios (tapas, ingletes, bajantes, codos, etc) están fabricados del mismo aluminio y por lo tanto lacados en fábrica, no pintados in situ.

¿Por qué confiar en Gutterkel?
Porque lleva más de 20 años dedicándose a la instalación de canalones, y nos avalan más de 10.000 instalaciones, con un 99.9% de clientes satisfechos. Nuestra profesionalidad y nuestro capital humano nos permiten garantizarle una instalación impecable, a su gusto y a su medida.

¿Requieren mantenimiento ?

Sí, tenga en cuenta que siempre existirá la posibilidad de que un canalón o un bajante quede obstruido por cualquier objeto, pájaros, hojas, pelotas o piedras, etc.., por lo que recomendamos realizar un mantenimiento con una periodicidad, al menos, de un año.

¿Cuáles son los factores más importante a la hora de instalar canalones?

  • La calidad del canalón de aluminio. Está en el grosor de este y en las capas de tratamiento que tiene para poder ofrecer una vida de mas de 20 años sin que los rayos ultravioleta de sol, los cambios de temperatura, granizos y la humedad.
  • La garantía. Los canalones de aluminio que le ofrece Gutterkel tienen una garantía de 20 años.
  • La instalación deberá ser realizada por instaladores profesionales y con suficiente experiencia.
  • La variedad de accesorios y tonalidades.